Menú

martes, 30 de octubre de 2012

CUANDO EL PUEBLO DE DIOS ORA


CUANDO EL PUEBLO DE DIOS ORA


Cita bíblica para meditar: “Oh Jehová, he oído tu palabra y temí. Oh Jehová, aviva tu obra en medio de los tiempos, en medio de los tiempos, hazla conocer, en la ira acuérdate de la misericordia”. (Habacuc 3:2)
Ocurrió en 1940. Toda la ciudad de Gales estaba en crisis espiritual. La nación se había alejado mucho de Dios. Las condiciones espirituales eran ciertamente muy bajas. La asistencia a la iglesia era muy pobre y el pecado abundaba por todas partes. Repentinamente sucedió algo extraordinario. Las iglesias se llenaban tanto que las multitudes no podían ni tan siquiera entraren ellas. Las reuniones duraban desde las diez de la mañana hasta las doce de la noche. Cada día tenían lugar tres servicios de culto. Un milagro estaba sucediendo.
El instrumento que Dios usó fue un hombre llamado Evan Roberts. Nada había llegado jamás a Gales con unos resultados tan efectivos. Los incrédulos se convertían; los borrachos, ladrones y jugadores se convertían a Cristo. Miles de personas volvían a la dignidad. Se oían confesiones de terribles pecados por todos lados. Se paganos antiguas deudas. El teatro tuvo que cerrar por falta de clientes, las cantinas se quedaban vacías, en término de cinco semanas veinte mil personas se unieron a las iglesias cristianas.
Cómo sucedió este milagro. Evan Roberts al ver la crisis espiritual que había en ese lugar, se puso en oración y formó grupo de oración para interceder por las almas que perecían en el pecado. Como resultado de mucha oración, hubo un despertamiento espiritual en las iglesias. Cuando los cristianos y los líderes se ponen a orar ocurren cosas milagrosas. Razón tuvo la hermana Elena G. de White cuando dije: “La mayor y más urgente de todas nuestras necesidades es la de un reavivamiento… Sólo en respuesta a la oración debe esperarse un reavivamiento”. (M.S. t, pag. 141)
Muchos cristianos y líderes se preguntan: ¿Por qué tengo tan pocas victorias sobre el pecado? ¿Por qué no gano almas para Cristo? ¿Por qué crece tan lentamente mi iglesia y mi grupo pequeño? Sólo hay una respuesta. Porque hay falta de consagración y entrega total al Señor. Para muchos cristianos lamentablemente, les parece más fácil asistir a una reunión social que asistir a una reunión de oración.
En realidad, ¿cuándo se necesita un avivamiento espiritual? Para hacerlo más personal, ¿cuándo necesitamos usted y yo, un reavivamiento espiritual? Se necesita un despertar espiritual cuando hemos perdido el primer amor y la pasión por ganar a otros para Cristo. Si usted ya no siente el gozo de su salvación, si no dedica tiempo a orar diariamente a solas con Dios, si no lee la Biblia cada día, si no lee la lección de Escuela Sabática todos los días, si no asiste regularmente a los cultos de la iglesia y a las reuniones de grupos pequeños, si no es fiel en los diezmos y las ofrendas, si no siente deseos de ganar un alma para Cristo, quiero decirle que usted necesita urgentemente un reavivamiento espiritual.
Es un hecho que un cristiano y un líder que no era, es una persona que está muerta espiritualmente. Una iglesia que no ora es una iglesia fría no, no gana almas para Cristo y vive con muchos problemas. Es lamentable que muchos cristianos tienen poco tiempo para la oración. Su tibieza espiritual no los deja crecer y madurar en su vida cristiana. Por falta de oración, muchos caen pecado, dejan la iglesia, sufren sus familias y pierden su salvación.
Ha llegado el momento de caer de rodillas y orar para que Dios nos dé un avivamientoespiritualmente. Una iglesia que no ora es una iglesia fría, no gana almas para Cristo y vive con muchos problemas. Es lamentablemente que muchos cristianos tienen poco tiempo para la oración. Su tibieza espiritual no los deja crecer y madurar en su vida cristiana. Por falta de oración, muchos caen en pecado, dejan la iglesia, sufren sus familias y pierden su salvación.
Ha llegado el momento de caer de rodillas y orar para que Dios nos dé un avivamientoespiritual, solamente así podemos encender a otros y hacer que la iglesia quede encendida para Dios. ¿Está usted dispuesto a hacerlo? Siga adelante en la jornada de los 40 días de oración, levántese temprano cada día durante este tiempo y experimentará el poder de Dios en su vida.
“La oración de fe es la gran fortaleza del cristiano y ciertamente prevaleceré contra Satanás. El enemigo no puede vencer al humilde seguidor de Cristo, al que practica la oración delante del Señor”. (Elena G. de White)
Comprar

0 comentarios:

Publicar un comentario