Menú

miércoles, 30 de enero de 2013

algo mejor


Pase yo, te ruego Señor y vea aquella tierra buena que está más allá del Jordán, aquel buen monte y el Líbano, fueron las palabras que Moisés le expresó a Dios cuando el pueblo de Israel se encontraban alotro lado del Jordán, a pocos pasos para llegar a la tierra prometida. Pero Jehová le contestó: “Basta, no me hables más de este asunto”.(Deuteronomio 3:24)
Es posible que tú hayas pasado o estés viviendo una situación similar a la que vivió Moisés. Por mucho tiempo le has pedido algo a Dios, has orado mucho e incluso hasta has ayunado, pero Dios te responde con un rotundo NO. Aunque estés consciente que las respuestas de Dios pueden ser diferentes, ya que algunas veces dice que si, otras veces nos dice que tengamos paciencia y que esperemos un momento más, pero también hay ocasiones en las que la respuesta de Dios es un No definitivo. Esta respuesta puede causar dolor en tu corazón, puede ocasionarte desánimo y hasta puedes creer que a Dios no le interesan tus .
Moisés también se sentía muy triste, ya que él deseaba con todo su corazón entrar a la Canaán prometida. Para Moisés era difícil aceptarlo, pues durante cuarenta años había servido a Dios, guiando a un pueblo rebelde, que constantemente lo trataba mal. Un  de más de 100 años, quien sentía que sus días estaban contados; buscó un momento especial y solemne para hablar con Dios y le presentó una sola petición personal, le suplicó: “Dios ,te ruego pase yo a la tierra buena”. Desde nuestro punto de vista, podríamos decir que él no estaba pidiendo cosas malas; simplemente anhelaba conocer la tierra buena que Dios les había prometido y pasar sus últimos años de vida en un lugar tranquilo.
Dios en su sabiduría y amor, sencillamente le dice: “No”, y además agrega: “no me sigas hablando de este asunto”. Humanamente, con facilidad se podría pensar que Dios podía darle la  de pasar a la tierra prometida,  que durante muchos años, Moisés había clamado al Señor y Él le respondía, incluso muchas veces le suplicó que perdonara al pueblo o que les diera algo que ellos pedían y Dios se los daba. Pero en esta ocasión no fue así. Dios simplemente le dijo que subiera al monte, porque desde allí, solo iba a ver de lejos lo que tanto deseó, la tierra prometida.
Es difícil asimilar de que a veces Dios responde con un NO, después de haberle clamado con todo el corazón. Hasta se puede caer en el error de pensar que Dios tiene favoritismos, ya que otras personas reciben con un SI como respuesta a sus peticiones.
Se cuenta la historia de una jovencita que se enamoró locamente de un hermoso “Romeo” que era  como ella. Le suplicó a Dios que él también se enamorara de ella. Su petición fue contestada con un NO definitivo. El muchacho nunca se enamoró de ella. Después de treinta años se volvieron a encontrar, y ella se quedó muy sorprendida al ver que no quedaba ni la sombra del hermoso hombre que ella había conocido, puesto que se había convertido en un hombre sin deseos de trabajar, insoportable y sin amor a Dios.
Mientras estaba frente a él se recordó de lo que había pedido a Dios hacía muchos años atrás y le agradeció a Dios por haberle respondido con un No. Además, le agradeció porque para ese entonces ella ya tenía un lindo hogar que había formado con otro hombre que conoció después que Dios le dijo que no. Hasta allí ella comprendió que Dios le había dicho que no porque Él tenía algo mejor para su vida. Definitivamente Dios tiene  para tu vida y no hay duda que los planes de Dios siempre serán mejores que los tuyos.
La Palabra de Dios  diciendo, que Moisés obedeció la voz de Dios y subió al monte que le había indicado, aún cuando no entendía por qué Dios le había dicho que no, decidió aceptar y obedecer su  divino. Y según Deuteronomio 34:7 dice que Moisés murió en aquel lugar. Pero si vamos a Mateo 17:3 encontramos a Moisés conversando con Jesús, ¿qué pasó con Moisés? Romanos 15:4 dice que la muerte había reinado desde Adán hasta Moisés, en otras palabras significa que él fue el primero en resucitar. Además Judas 1:9 afirma que el mismo Jesús bajó para resucitar a Moisés para luego ser llevado al cielo.
Es un hecho que Dios tenía planes para Moisés y que eran muchos mejores que los que él tenía para su propia vida. Dios no le permitió entrar a la Canaán terrenal porque Él tenía planes de que Moisés entrara a la Canaán celestial. Es interesante pensar que si Dios nos explicara porque no nos concede muchas de nuestras peticiones, quedaríamos satisfechos sabiendo que Él lo hace por nuestro bien. Sin embargo, los  de Dios debemos  por fe creyendo que la voluntad de Dios siempre es lo mejor para nuestras vidas.
So hoy Dios no te ha concedido alguna petición, no te desanimes ni se ponga triste tu corazón, ten la plena  que Dios te dará algo mucho mejor de lo que ahora le estás pidiendo. Solo ten paciencia y sigue confiando en Dios, así como le sucedió a Moisés, Dios te dará algo mejor para tu vida.
Te animo a que sigas buscando a Dios de corazón como lo has hecho hasta hoy, Él siempre tiene mejores planes para ti. Y recuerda lo que Dios dice en su Palabra: “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. Porque como  de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca”. (Isaías 55:8-11)
Pensamiento para orar: Vuestra fe no debe desconfiar de las promesas de Dios, porque no veáis o sintáis la inmediata respuesta a vuestras oraciones: “Pedir y recibiréis” Juan 16:24. Dios es demasiado sabio para errar, y demasiado bueno para privar de cualquier cosa buena a sus  que anda íntegramente” (T.l. t. 1, p. 116)
Comprar

dad gracias en todo


Cita bíblica para meditar: “Bueno es alabarte, oh Jehová, y cantar salmos a tu nombre, oh Altísimo; anunciar por la mañana tu misericordia, y tu fidelidad cada noche”. (Salmos 92:1,2)
¿Nunca ha considerado que quizá la razón por la que no está recibiendo respuesta a sus es que no está agradeciéndole a Dios lo que ya hizo por usted? Piense por un momento como . Si su hijo está agradecido y le da a unas sinceras gracias por lo que ha hecho, seguramente querrá hacer más por él o ella. Pero si su hijo es mal agradecido y lo único que hace es pedirle más, lo más probable es que no lo ayudará mucho.
Es igual con Dios. Las Sagradas Escrituras nos enseñan que continuamente debemos mostrar un espíritu de agradecimiento a Dios; debemos vivir con una actitud agradecida. San Pablo nos aconseja: Dad gracia en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros”. (1ª. Tesalonicenses 5:18) Tener un corazón lleno de gratitud, es el mejo remedios para las quejas y los lamentos. Ser agradecido cambia nuestra actitud para con Dios y también con las personas que nos rodean.
Usted podrá decir: “Es que he vivido tantas desilusiones. El año pasado perdí a un familiar muy querido. Mi matrimonio cada día se derrumba. Me va mal en el , me siento fracasado, lo he perdido todo y mucho más” ¿Cómo espera usted que yo esté agradecido? Si, es cierto, a usted le han pasado muchas cosas malas, pero si no hubiera sido por la bondad de Dios, usted no tendría nada. Si no fuera por la misericordia de Dios usted no estaría con vida.
Deje de quejarse por lo que no tiene, y comience este día agradeciéndole a Dios por lo que tiene. Si usted analiza todo lo que recibe de Dios, empezando con su vida, hay muchas razones del por qué alabar a Dios. Usted quizá no tenga el mejor par de zapatos, pero hay muchos que no tiene  para ponérselos. Es posible que usted no posea la cama más fina y , pero hay muchos que no pueden dormir el dolor. Sea agradecido y alabe a Dios en cada momento, su vida será más placentera y mantendrá siempre un corazón contento.
Un joven llamado Freddie Lamb iba conduciendo por la carretera cuando se le pinchó un neumático de su auto. Mientras lo cambiaba, pasó otro  conducido por alguien que iba borracho y chocó con Freddie. Como  del accidente, Freddie perdió los dos tobillos. Algunos días después del accidente, unos buenos cristianos fueron al  a visitarlo, pensando que lo encontrarían angustiado y desanimado a causa de su . Pero no fue así. Freddie tenía una  en sus labios y estaba gozoso. Lo único que platicaba era cómo Dios le había salvado la vida. A pesar de la tragedia, mantenía una actitud de agradecimiento. Se levantó de su cama y dijo: “Lo que queda de mis piernas todavía puede darle gloria a Dios”.
Freddie no se estaba fijando sólo en lo que no tenía. Él le daba gracias a Dios por lo que si tenía. Quizá perdió mucho, pero sabía que sin la bondad de Dios, habría perdido todo. No cabe la menor duda, que tener una actitud de agradecimiento como la de Freddie, despoja todo sentimiento de queja, de amargura, de resentimiento y autocompasión.
¿Por qué algunos que dicen ser cristianos casi no van a la iglesia? Por falta de agradecimiento a Dios. ¿Por qué algunos cristianos no comparten el amor de Dios con otros? Por falta de agradecimiento a Dios. ¿Por qué algunos cristianos no son fieles en darle al Señor el diezmo y la ofrenda? Porque no tienen corazones agradecidos con Dios.
La falta de agradecimiento, hace que las personas sean negativas, tacañas, quejosas y egoístas. Un cristiano y un líder que vive siempre agradecido con Dios, son personas que dan lo mejor para el  del Señor y para el bien de otras personas.
Para meditar: “Cada acto de reconocimiento de nuestra obligación hacia Dios, fortalecerá el sentido del deber. La gratitud se profundiza cuando la expresamos y el gozo que proporciona es vida para el alma y para el cuerpo”. (Elena G. de White)
Comprar

tu puedes con esperanza

 A ustedes y a mí nos ha tocado vivir unos de los momentos más sombríos de la  de este país. Hemos sido testigos de las atrocidades más inimaginables, y nuestras mentales han sido desafiadas al punto de quiebra.
En esta nación no hemos parado de llorar desde hace mucho tiempo, una tragedia supera a la otra de forma sorprendente.
Si miramos a nuestro alrededor, veremos que el  es preocupante, pareciera que el miedo se vino a vivir a  y cada momento se hospeda en un corazón diferente.


Promesas-01
La violencia alcanza umbrales que rayan en la demencia, poniendo a prueba nuestra capacidad de resistencia. Por doquier vemos las señales inconfundibles de la maldad, acompañado de tristeza y desconsuelo.

De manera increíble aun la naturaleza se ha ensañado con nuestro territorio, pues no hemos salido de una catástrofe natural cuando ya estamos inmersos en otra.
En Colombia la vida no tiene valor para muchos, y por eso para ellos es fácil matar y asesinar sin siquiera pestañar, al tiempo que nos desangramos en medio de una guerra fratricida y sin sentido.
Promesas-02El hogar, la institución que en el pasado fue mirada como la esencia misma de la sociedad se está desintegrando. Las frías estadísticas dicen que en el último año los divorcios se incrementaron un 143 %
 
Lo que está pasando en nuestra patria es alarmante. Miremos:
Más de 1600  son asesinadas cada año en nuestras ciudades y los principales agresores son sus esposos o sus propios hijos.
Anualmente 600 personas menores de 21 años son presa del suicidio.
Los niños que son el presente y futuro de esta nación no escapan a la demencia que se está apoderando de nuestra población, y están siendo abusados, maltratados, violados, y asesinados sin misericordia alguna.
Todo esto es  de un país que está enloqueciendo por causa del alcohol, las drogas ilícitas, la angustia, la ambición desmedida, la desigualdad, la pobreza y la corrupción.
Promesas-04 
No debe sorprendernos las últimas estadísticas que manifiestan que la salud mental de nuestros habitantes está en crisis ya que el 40% de la población ha padecido algún trastorno mental.
Con un panorama así, no debe extrañarnos que el país esté sucumbiendo en la desesperanza.
 
A estas alturas es bueno preguntarse ¿Va a parar este deterioro o todavía vienen cosas peores? Respondamos a esa pregunta parafraseando las palabras de Alfred Tennyson“ Nunca será tarde para buscar un país mejor y más nuevo, si en el empeño ponemos coraje y esperanza”
Promesas-03
Es por eso que hemos iniciado esta campaña ESPERANZA porque queremos decirle a todos los colombianos QUE LA ESPERANZA SERÁ LA ESPADA QUE ROMPA LAS CADENAS QUE NOS ATAN Y NOS ARRASTRAN AL DESASTRE.
En este país TÚ PUEDES VIVIR CON ESPERANZA.
El filosofo alemán Nietzsche escribió. “La esperanza es un estimulante vital superior a la suerte”
Este estimulante vital, hace falta en nuestro país y por ello con el impacto esperanza queremos, con la ayuda de Dios, sembrar en el corazón de los colombianos que nos lo permitan, la más grande de todas las esperanzas: LA QUE VIENE DE DIOS y que está disponible para todos los seres humanos.
Uno de los hombres más reconocidos en la Biblia fue Job, quien universalmente es símbolo de la paciencia frente a toda clase de adversidades. Cuando había perdido en un  a todos sus hijos, todas sus riquezas y lo peor su salud e integridad , llegó a exclamar en medio de su desespero:
Promesas-05 
“¿Dónde, pues, estará ahora mi esperanza?” Job 17:15
Y como si lo hubiese escuchado otro personaje bíblico, el rey David escribió este pensamiento registrado en la Biblia en el  de los Salmos 91:2
“Diré yo a Jehová: esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré”
Dios es la mayor, la real e inagotable fuente de esperanza
Promesas-06El más terrible de todos los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza muerta. Con esperanza podemos rescatar a este país del desastre, por eso queremos ayudar sembrando esperanza en los colombianos una vida a la vez
Comprar

a quien ire video





Comprar

existe vida en otros planetas


Argumentos para un Universo Habitado







Comprar

SERIES DE esteban-bohr



Predicaciones del pastor Stephen Bohr en las diversas compilaciones

esteban bohr

  una predicación  dale click  y Guardar enlace como...

Descubriendo los Secretos del Génesis

El mensaje de los tres ángeles

El Santuario

La Justificación por la fe

La vida santificada

Los 144000 sellados

Israel en las profecías

Como entender Daniel 11

Daniel y Apocalipsis

Grupos disidentes

Comprar

CORTOMONTAJE DE ALEJANDRO BULLON




Cortometraje basado en hechos de la vida real. Una  es casi destruida por un trágico. Peleas alcoholismo y agresiones diarias son consecuencias del dolor que la aflige. Esta película te mostrará la sencillez de cómo llevar una persona a los  de Jesús.



Capturas









 Buena   250mb

Comprar

COMO GRANO DE MOSTAZA


Cita bíblica para meditar: “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”. (Heb. 11:6)
Génesis 37:19-20 “Y dijeron el uno al otro: He aquí viene el soñador. Ahora pues, venid y matémosle y echémosle en una cisterna, y diremos: Alguna mala bestia lo devoró; y veremos qué será de sus sueños” Génesis 41:38-40 “Y dijo Faraón a sus siervos: ¿Acaso hallaremos a otro como éste, en quien esté el  de Dios? Y dijo Faraón a José: Pues que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú. Tú estarás sobre mi , y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú.”
Hay tres niveles de fe. Jesús dijo que la fe es como un grano de mostaza, que cae la , crece y se hace árbol y gente va a buscar sombra en el árbol. El primer nivel es: Fe como un grano de mostaza. Es una semilla. Es la primera fe que Dios le da.
Cuando recibe a Jesús Dios le da la fe del grano de mostaza, es pequeñita; es la fe que le enseña a adorar, la fe que le enseña a orar, a pedir por la , por la comida, es la fe de los primeros pasos. En esta primera etapa, cuando recibe a Jesús, Dios empieza a entrenarle en una nueva manera de pensar. En el nivel uno, Dios le da nuevos pensamientos, aprende a pensar de otra manera: ahora no roba, no miente, piensa con los pensamientos de Dios, declara la Palabra de Dios, aprende a leer la Biblia, aprende a congregarle, aprende a dar, aprende a servir, aprende a adorar al Señor, es la fe como una grano de mostaza. El primer nivel es para las cosas cotidianas.
El nivel dos es: Una planta de Fe. La semilla crece y se hace planta. Cuando Jesús dice “tu fe es como un grano de mostaza”, no quiere decir que tiene que ser pequeñita sino con grano que cuando es plantado, crece y llega al tercer nivel. En el nivel dos, es la fe para enfrentar las crisis: le viene pruebas, le viene ataques, luchas, dificultades, entonces su fe crece, se fortalece, porque ya no es semilla, ahora es planta para las pruebas, las presiones y las luchas. Es allí donde Dios va a formar su carácter. En el nivel uno Dios cambió su manera de pensar pero ahora tiene que formar su carácter y para eso hacen falta pruebas, hacen falta luchas.
El nivel dos, no es el  de Dios. Dios quiere que su fe sea planta, que crezca y Dios le lleve al nivel tres que es Fe para conquistar Cosas Grandes. Dios te va a hacer pasar por el nivel uno, por el nivel dos, para que su fe crezca, y sea árbol; no sea semilla, no sea plantita, sea árbol y pase y pase de ser un consumidor; a ser alguien que soporta la , alguien que conquista los sueños y cosas grandes.
El objetivo de Dios es llevarle al tercer nivel de fe. Pero para llevarle al tercer nivel, tiene que pasar por el segundo, porque si no tiene carácter nunca realizará cosas grandes. Por ejemplo, José en el nivel uno, semilla de mostaza, semilla de fe: José tiene diecisiete años, tiene un sueño; empieza a soñar: sueño es el lenguaje de Dios, José empieza a pensar como Dios piensa, entonces Dios dice: “Muy bien José ya pasaste la etapa uno, ahora vamos a la etapa dos, las de las pruebas”.
La fe de José ahora empieza a ser una planta. Hay dos cosas: una persona sin fe, cuando enfrenta una crisis, se angustia; pero una persona con fe, enfrenta la crisis con fe y se forma su carácter. Dios le dice: “José yo te di un sueño grande, pero antes de hacerlo realidad que hacer que tu fe sea un árbol, porque sin conquistas Egipto, pero no tiene carácter, vas a hacer estupideces” A José le pasan varias cosas: lo rechaza la . Es vendido como esclavo, lo meten a la cárcel injustamente. Durante esta etapa, Dios forma el carácter de José para que pasa pase al tercer nivel: Fe para conquistar cosas grandes.
En el nivel tres hay liderazgo, se realizan los sueños, hay prosperidad, hay avivamiento, hay gloria y hay victoria. José logró éxito en su vida como resultado de su fe. En el tercer nivel, José recibió la bendición de Dios pero al mismo tiempo la compartió con otros. Ayudó a Egipto, a su familia y a todo el mundo que a él para pedir ayuda. Todos los creyentes tenemos que pasar por tres niveles, ¿en cuál de ellos se encuentra usted?
Para meditar:

Comprar