Menú

miércoles, 30 de enero de 2013

COMO GRANO DE MOSTAZA


Cita bíblica para meditar: “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”. (Heb. 11:6)
Génesis 37:19-20 “Y dijeron el uno al otro: He aquí viene el soñador. Ahora pues, venid y matémosle y echémosle en una cisterna, y diremos: Alguna mala bestia lo devoró; y veremos qué será de sus sueños” Génesis 41:38-40 “Y dijo Faraón a sus siervos: ¿Acaso hallaremos a otro como éste, en quien esté el  de Dios? Y dijo Faraón a José: Pues que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú. Tú estarás sobre mi , y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú.”
Hay tres niveles de fe. Jesús dijo que la fe es como un grano de mostaza, que cae la , crece y se hace árbol y gente va a buscar sombra en el árbol. El primer nivel es: Fe como un grano de mostaza. Es una semilla. Es la primera fe que Dios le da.
Cuando recibe a Jesús Dios le da la fe del grano de mostaza, es pequeñita; es la fe que le enseña a adorar, la fe que le enseña a orar, a pedir por la , por la comida, es la fe de los primeros pasos. En esta primera etapa, cuando recibe a Jesús, Dios empieza a entrenarle en una nueva manera de pensar. En el nivel uno, Dios le da nuevos pensamientos, aprende a pensar de otra manera: ahora no roba, no miente, piensa con los pensamientos de Dios, declara la Palabra de Dios, aprende a leer la Biblia, aprende a congregarle, aprende a dar, aprende a servir, aprende a adorar al Señor, es la fe como una grano de mostaza. El primer nivel es para las cosas cotidianas.
El nivel dos es: Una planta de Fe. La semilla crece y se hace planta. Cuando Jesús dice “tu fe es como un grano de mostaza”, no quiere decir que tiene que ser pequeñita sino con grano que cuando es plantado, crece y llega al tercer nivel. En el nivel dos, es la fe para enfrentar las crisis: le viene pruebas, le viene ataques, luchas, dificultades, entonces su fe crece, se fortalece, porque ya no es semilla, ahora es planta para las pruebas, las presiones y las luchas. Es allí donde Dios va a formar su carácter. En el nivel uno Dios cambió su manera de pensar pero ahora tiene que formar su carácter y para eso hacen falta pruebas, hacen falta luchas.
El nivel dos, no es el  de Dios. Dios quiere que su fe sea planta, que crezca y Dios le lleve al nivel tres que es Fe para conquistar Cosas Grandes. Dios te va a hacer pasar por el nivel uno, por el nivel dos, para que su fe crezca, y sea árbol; no sea semilla, no sea plantita, sea árbol y pase y pase de ser un consumidor; a ser alguien que soporta la , alguien que conquista los sueños y cosas grandes.
El objetivo de Dios es llevarle al tercer nivel de fe. Pero para llevarle al tercer nivel, tiene que pasar por el segundo, porque si no tiene carácter nunca realizará cosas grandes. Por ejemplo, José en el nivel uno, semilla de mostaza, semilla de fe: José tiene diecisiete años, tiene un sueño; empieza a soñar: sueño es el lenguaje de Dios, José empieza a pensar como Dios piensa, entonces Dios dice: “Muy bien José ya pasaste la etapa uno, ahora vamos a la etapa dos, las de las pruebas”.
La fe de José ahora empieza a ser una planta. Hay dos cosas: una persona sin fe, cuando enfrenta una crisis, se angustia; pero una persona con fe, enfrenta la crisis con fe y se forma su carácter. Dios le dice: “José yo te di un sueño grande, pero antes de hacerlo realidad que hacer que tu fe sea un árbol, porque sin conquistas Egipto, pero no tiene carácter, vas a hacer estupideces” A José le pasan varias cosas: lo rechaza la . Es vendido como esclavo, lo meten a la cárcel injustamente. Durante esta etapa, Dios forma el carácter de José para que pasa pase al tercer nivel: Fe para conquistar cosas grandes.
En el nivel tres hay liderazgo, se realizan los sueños, hay prosperidad, hay avivamiento, hay gloria y hay victoria. José logró éxito en su vida como resultado de su fe. En el tercer nivel, José recibió la bendición de Dios pero al mismo tiempo la compartió con otros. Ayudó a Egipto, a su familia y a todo el mundo que a él para pedir ayuda. Todos los creyentes tenemos que pasar por tres niveles, ¿en cuál de ellos se encuentra usted?
Para meditar:

Comprar

0 comentarios:

Publicar un comentario